Descubre cómo realizar los procesos y gestiones que requieras de tu póliza, aprende a través de nuestras píldoras informativas, o conócelos en más detalles a través de nuestra sección de preguntas y respuestas.
Aquí encontrarás pequeñas infografías animadas con instrucciones de como hacer varias gestiones en nuestro portal Mi Bupa
¡Nuevo Mi Bupa!
Nos complace anunciarte que tus servicios en línea han cambiado.
Te presentamos en el siguiente video que es lo nuevo, o puedes leer nuestro documento de preguntas y respuestas para más detalles.
Mi Bupa
NUEVO: Conoce la nueva página inicial de Mi Bupa
Tu nuevo dashboard¿Cómo registrarse a Mi Bupa?
Mi Bupa¿Cómo realizar el pago de una póliza en línea?
Pago en líneaDocumentación
¿Sabes cómo leer la explicación de beneficios?
Conoce tu EOB¿Cómo encontrar los documentos de póliza?
Tus DocumentosPreautorizaciones | Reembolsos | Consultas
Preautorizaciones:
¿Cómo Someter una Preautorización?
(Versión App)
Seguimiento de las preautorizaciones
SeguimientoProceso de Reembolso:
¿Cómo hacer una Solicitud de reembolso?
(Versión Desktop)
¿Cómo Enviar información adicional a un reclamo incompleto?
Reembolso: Información AdicionalProgramar una cita médica a través de nuestro US Service Center (USSC)
Programar citasConsultas:
Red de Proveedores
¿Cómo acceder a la red de proveedores en los Estados Unidos (BlueCross BlueShield)?
BlueCross BlueShield¿Qué debe tu cliente hacer en caso de una emergencia médica?
Blua: guías de uso
Teleconsultas: consultas virtuales inmediatas en 30 segundos.
Guía de uso (pdf)Asistencia nutricional:
para conectar con un experto en la salud nutricional.
Mente Sana: para conectar con un experto en la salud mental.
Guía de uso (pdf)¿Qué hacer cuando necesite un tratamiento médico?
Contáctanos, un equipo de servicio médico te ayudará confirmando que tu tratamiento se encuentre cubierto por tu póliza y te brindará información sobre hospitales, clínicas y especialistas a quienes puedes acudir.
Comunicarte primero con nosotros, nos permite contactarnos con tu hospital o clínica para asegurarnos de que tengan todo lo que necesitas para tu tratamiento.
Además de ser posible, llegaremos a un acuerdo con la institución o profesional de la salud, para pagarles directamente y que tú no tengas que desembolsar dinero en efectivo.
¿Cómo presentar un reclamo?
En Bupa te ofrecemos dos opciones para el pago de tus servicios médicos: pago directo y reembolso.
Pago directo es cuando nosotros desde Bupa pagamos directamente a tu proveedor médico de salud.
Reembolso es cuando tú pagas y luego gestionas con nosotros la devolución del dinero correspondiente.
Nuestra recomendación es que siempre nos notifiques previo a tu tratamiento médico, de esta forma haremos lo posible para pagar directamente a tus proveedores médicos, evitando así que tengas que desembolsar dinero y realizar procesos administrativos.
Encuentra en nuestra infografía los pasos a seguir para cada opción, tanto el pago directo como el reembolso.
¿Cómo realizar pagos?
Puedes pagar en línea, utilizando los enlaces a continuación:
¿Cómo solicitar una segunda opinión médica?
Si haz recibido un diagnóstico médico de enfermedad grave, compleja o crónica, puedes solicitar una segunda opinión médica de los mejores médicos internacionales e independientes, quienes revisarán tu caso, confirmarán o modificarán el diagnóstico y recomendarán los mejores pasos a tomar para tu tratamiento.
¿Cómo modificar los beneficiarios de tu póliza?
Para incluir o dar de baja a un dependiente en tu póliza puedes solicitar un cambio de póliza desde Mi Bupa (desde la pantalla de tu póliza), recuerda proporcionarnos información y documentación sobre el estado de salud del nuevo dependiente.
Para más información, comunícate con tu agente o contáctanos.
*Lo anterior puede resultar en una modificación de cobertura para padecimientos y/o enfermedades preexistentes, restricciones o exclusiones especiales, o puede provocar que tu solicitud sea denegada. Cualquier restricción o exclusión especial aplicará únicamente al nuevo dependiente, y se verá reflejada en su certificado de seguro.
¿Cómo renovar tu póliza?
Aproximadamente dos meses antes del vencimiento de tu póliza actual, Bupa te enviará un paquete de renovación con los datos de cobertura y costos de referencia.
Es esencial que revises esos documentos y verifiques si requieres alguna cobertura adicional para que nosotros te podamos ayudar.
Cuando esté listo para tu renovación, asegúrate de tener a mano la información para realizar el pago, como cuenta bancaria, dirección, etc.
Si necesitas ayuda, por favor comunícate con tu agente de seguros o contáctanos.
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Además de ser posible, llegaremos a un acuerdo con la institución o profesional de la salud, para pagarles directamente y que tú no tengas que desembolsar dinero en efectivo.
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Pago directo es cuando nosotros desde Bupa pagamos directamente a tu proveedor médico de salud.
Reembolso es cuando tú pagas y luego gestionas con nosotros la devolución del dinero correspondiente.
Nuestra recomendación es que siempre nos notifiques previo a tu tratamiento médico, de esta forma haremos lo posible para pagar directamente a tus proveedores médicos, evitando así que tengas que desembolsar dinero y realizar procesos administrativos.
Encuentra en nuestra infografía los pasos a seguir para cada opción, tanto el pago directo como el reembolso.
¿Cómo realizar pagos?
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¿Cómo solicitar una segunda opinión médica?
Si haz recibido un diagnóstico médico de enfermedad grave, compleja o crónica, puedes solicitar una segunda opinión médica de los mejores médicos internacionales e independientes, quienes revisarán tu caso, confirmarán o modificarán el diagnóstico y recomendarán los mejores pasos a tomar para tu tratamiento.
¿Cómo modificar los beneficiarios de tu póliza?
Para incluir o dar de baja a un dependiente en tu póliza puedes solicitar un cambio de póliza desde Mi Bupa (desde la pantalla de tu póliza), recuerda proporcionarnos información y documentación sobre el estado de salud del nuevo dependiente.
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*Lo anterior puede resultar en una modificación de cobertura para padecimientos y/o enfermedades preexistentes, restricciones o exclusiones especiales, o puede provocar que tu solicitud sea denegada. Cualquier restricción o exclusión especial aplicará únicamente al nuevo dependiente, y se verá reflejada en su certificado de seguro.
¿Cómo renovar tu póliza?
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Es esencial que revises esos documentos y verifiques si requieres alguna cobertura adicional para que nosotros te podamos ayudar.
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