Saber qué comer puede ser confuso. Dondequiera que acudas, hay información sobre lo que es o no es bueno para ti. Pero algunos consejos básicos han resistido la prueba del tiempo. Independientemente de la cocina que prefieras, esto es lo que todos los planes de alimentación saludable tienen en común. Entre ellos se incluyen: Frutas y verduras Carnes magras y fuentes vegetales de proteínas Menos azúcar añadida Alimentos menos procesados
Más populares
Cáncer
Prevención
Alcohol
Prueba el Método del Plato para personas
con diabetes
Verduras sin almidón
Usando el Método del Plato de Diabetes como guía, llena la mitad de tu plato con verduras sin almidón para una comida saludable. Estas verduras te mantienen sintiéndote lleno por más tiempo y te proporcionan los nutrientes de gran sabor que tu cuerpo necesita sin tantas calorías y carbohidratos. ¡Las verduras sin almidón incluyen brócoli, zanahorias, coliflor y más!
Proteína
La proteína es una parte importante de un plan de comidas para la diabetes. ¿Tu dieta está basada en plantas? ¡Está bien! Hay muchas de opciones a base de vegetales ricos en proteínas, como frijoles, hummus, lentejas y otros.
Grasas
Las grasas no son el enemigo. Concéntrate en agregar grasas saludables (como las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas) para reducir el colesterol y proteger tu corazón. Las grasas saludables se pueden encontrar en alimentos como el aceite de oliva, nueces, aguacates, algunos tipos de pescado y una serie de otras opciones sabrosas. Toma decisiones saludables para disminuir tu riesgo de enfermedad cardíaca.
Carbohidratos
¿Te preguntas si puedes comer fruta? ¡Sí! Si bien la fruta cuenta como un alimento de carbohidratos, están cargadas de vitaminas, minerales y fibra al igual que las verduras. La fruta también puede ayudarte a satisfacer el gusto por los dulces sin la azúcar añadida.
Estamos junto a tí, en cada momento
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Mi cursus nunc massa egestas donec. Praesent varius id donec orci quisque proin elit faucibus tincidunt. At mauris sodales lorem massa bibendum dui quam mattis.
Conoce los seguros de viaje